Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

CONSEJOS PARA MEJORAR LA DEGUSTACIÓN DE CERVEZA

Degustar una cerveza es una experiencia ilusoria. Las sensaciones son efímeras y allí estás, oliendo, exhalando, tratando de expresar el momento antes de que acabe.

Consejos para mejorar la degustación de cerveza

Jerald O’Kennard, director del Beverage Testing Institute entrega algunos consejos para agudizar tus percepciones y mejorar la forma en que disfrutas una cerveza.

Construye una biblioteca de sensaciones

Se trata de estar más consciente de los olores a tu alrededor, etiquetarlos, darles una palabra, almacenarlos mentalmente. Cada vez que pruebas algo cocinando en casa, en un puesto de frutas o acampando, construye conscientemente recuerdos sensoriales y nómbralos, de manera de identificar ese fugaz instante de tiempo cuando necesites utilizar una palabra para registrar o comunicar algún aroma o sabor.

Ábrete a nuevas cosas

Consigue un queso poco común de vez en cuando y ponte a prueba con algo que te resulte extraño. Expande tu punto de vista sobre la comida y la bebida.

Confia en tu primera impresión

Es aquí cuando necesitas tener al alcance tus recuerdos sensoriales. Mientras más recuerdos vengan a tu mente mucho mejor: “OK, sé que he olido esto antes, ¿Cuál es mi asociación?”. Si no puedes nombrarlo, lo perderás.

Escribe tus impresiones

Si no es una cosa específica, pero pertenece a una categoría, sólo utiliza la categoría. Por ejemplo, digamos que no puede especificar un tipo de pimienta -negra, rosa, de cayena- pero sabes que se trata de pimienta, entonces eso es suficiente.

Toma un descanso

Tu capacidad de oler y saborear cosas se fatiga rápidamente, toma un descanso e inténtalo de nuevo en unos minutos.