Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

establecen un acuerdo para promover la educación cervecera en América Latina

Instituto Cervezas de América y Science of Beer institute establecen un acuerdo para promover la educación cervecera en América Latina

 Esta alianza permitirá el intercambio de conocimientos entre Brasil y Chile, incluirá la homologación del curso de Sommeliers de Cervezas y posibilitará la formación técnica en varios países de Latinoamérica. En 2016 El Instituto Cervezas de América trabajó fuertemente con el fin de perfeccionarse y profundizar cada vez más en el camino por la educación cervecera. 

Este esfuerzo se tradujo en que uno de los institutos de mayor renombre y crecimiento en Brasil, Science of Beer Institute, ha homologado sus cursos, reconociendo su calidad en la enseñanza. Es así como acredita el curso de Beer Sommelier, el cual desde 2017 se dictará en conjunto con académicos de ambas instituciones. 


 Esta alianza entre ambos permitirá un gran crecimiento. Ambas instituciones se concentrarán aún con más fuerza en la educación de cerveceros y Beer sommeliers, uniendo a excelentes profesionales. Su trabajo en conjunto permitirá extender sus redes de educación no sólo entre Chile y Brasil, sino que en toda América Latina. Con esta fuerte alianza con Science of Beer Institute, el Instituto Cervezas de América se une a un país pionero en el desarrollo de la industria cervecera de nuestro continente. El intercambio de conocimientos potenciará a ambas instituciones educadoras, ya que su colaboración permitirá el enriquecimiento de la educación y la cultura cervecera, que crece cada vez con más fuerza en nuestro continente. Nos vemos el 2017! Science of Beer es responsable de promover cursos dirigidos al mercado cervecero en Brasil desde el 2011. Busca formar profesionales para actuar en el nuevo escenario cervecero brasileño y ha tenido un crecimiento sostenido año tras año, llegando a los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais así como también al Distrito Federal. Su misión: Lograr que una pasión nacional por la cerveza pueda convertirse en una profesión.


Además del ya reconocido curso de formación en Sommelier de Cerveza, Science of Beer Institute posee un amplio portafolio de cursos especializados que abordan malta, lúpulo, levadura y entrenamiento sensorial, así como un curso introductorio a las cervezas especiales y otro sobre servicio de cerveza.La formación como Sommelier de Cerveza del Science of Beer es el principal curso de la institución, habiendo llegado ya a nueve ciudades brasileñas en siete estados.