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LLEGAN LOS DOMINIOS .BEER


Cuando visitamos una página web, estamos acostumbrados a cerrar la dirección con un .cl, .com, .org o .net, pero pronto se cumplirá el sueño de muchos, ya que no será extraño visitar sitios web terminados en wine o cafe. Todo esto será posible cuando la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) lance sus últimas reservas de dominios disponibles, muchos de los cuales incluyen alimentos y bebidas específicas.

Este año, serán miles los nuevos sitios en Internet con terminaciones específicas referidas a la industria, también conocidos como dominios de nivel superior genéricos (gTLDs). Este hecho representa un verdadero hito en Internet.

Unos pocos de estos dominios fueron liberados en enero de este año, muchos más (entre los que destacan .pizza a .organic) saldrán a la venta a partir de septiembre, mientras tanto, los contratistas luchan por los derechos para vender los nombres más codiciados, los registradores están creando portales donde esos nombres podrán ser reclamados, y empresas (como Amazon y JPMorganChase) lamen las heridas del fin de los sitios web personalizados ante el mayor lanzamiento de nuevos nombres desde que comenzó Internet.

El protagonista de este suceso es una compañía con sede en Santa Mónica llamada Minds+Machines, uno de los principales solicitantes, propietario y operador de cientos de estos nuevos dominios.

A pesar de que también es propietaria de los derechos de .coffee, .pub, y .menu, en el último tiempo la empresa ha centrado los esfuerzos de promoción hacia el dominio .beer, un creciente segmento de mercado que está seguro se beneficiará de una mayor visibilidad.

.beer se desmarca de los sitios web genéricos .com”, pero además ofrece a las marcas exitosas nuevos negocios y oportunidades de comercialización, tales como el cambio de marca a un nombre excepcional y único, tal como dark.beer, stout.beer y lager.beer, entre otros.

Si bien los precios de los nombres no se han informado, los que están disponibles actualmente van desde U$ 35 a U$ 55 por año.

Sin duda se trata de una inversión que para los amantes de las cervezas y sobre todo para los productores será un distintivo que puede traer consigo un gran aumento en las ganancias.