Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

Los diez países más cerveceros del mundo mundial

¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el país donde se consume más cerveza? Pues no, España no es, y no será porque no nos gusten las cañitas en una terracita al sol, con sus tapitas, lo amigos… en fin, que me pierdo.

Como iba diciendo, a modo de curiosidad, vamos a ver cuáles son los diez países más cerveceros y lo vamos a hacer como en los concursos, empezando por el final para darle más emoción al asunto (no vale que miréis más abajo tramposillos…).

En último lugar, aunque viendo el consumo de cerveza se trata de una posición nada desdeñable, nos encontramos:

10. Luxemburgo (84.4 litros/persona) A pesar de tratarse de un país tan canijo, Luxemburgo cuenta con al menos siete cervecerías que producen buena cerveza, la mayor parte de ellas influenciadas por sus vecinos alemanes. No está mal para los Luxemburgueses.

9. Finlandia (85 litros/persona) Aunque no es precisamente conocido por su cerveza, la relajación en la regulación sobre bebidas alcohólicas ha provocado una auténtica explosión de la industria cervecera finlandesa a nivel local. El “Festival de la Cerveza”  de Helsinki te permite elegir entre más de cuatrocientas cervezas distintas.

8. Dinamarca (89.9 litros/persona) El 95% de la cerveza que se bebe en Dinamarca es “lager”, pero parece ser que hay un creciente interés en el arte de la fermentación a nivel local, lo que la convierte en el destino ideal si es que quieres experimentar.

7. Bélgica (93 litros/persona) Siendo el país con mayor variedad de cervezas del mundo, no nos sorprende ver que Bélgica esté entre las diez naciones más cerveceras. Desde cervezas claras a negras, de rojas a afrutadas, fermentadas a nivel local, nacional o en monasterios, etc… Sin duda alguna, Bélica produce algunas de las mejores cervezas del mundo.

6. Reino Unido (99 litros/persona) Aunque la cerveza del tipo “lager” es muy popular, lo que realmente hacen bien en el Reino Unido es “real ale”. Son cervezas fermentadas y servidas al más puro estilo tradicional, sin gas o aditivos químicos. Cada región produce gran variedad de cervezas entre las que puedes encontrar, “bitter”, “dark”, “IPA” y muchas más.

5. Austria (108.3 l litros/persona) A pesar de que Austria no es especialmente conocida por su cerveza, en Viena puedes elegir entre cientos de cervezas locales. Alguno de los bares más famosos son el 1516’ y el ‘7 Sterne Bräu’  cerca del centro comercial Mariahilferstraße. También recomendamos el bar “Vienna Prater”, donde podrás beber Schweizerhaus.

4. Australia (109.9 litros/persona) A los australianos les encanta un buena ‘stubbie’ (botella de 330 a 375 ml) fría. Además, normalmente prefieren beber cervezas de su región. Por ejemplo, en el Estado de Queens beben Castlemaine XXXX, en Victoria prefieren la Victoria Bitter, etc).

3. Alemania (115.8 litros/persona) ¿Quién no conoce la fiesta de la cerveza por excelencia? La Oktoberfest, que en realidad comienza en Septiembre, es la mayor celebración cervecera de Alemania. Pero no nos engañemos, los Alemanes beben todo el año, lo que los coloca en tercera posición con un consumo de 115.8 litros por cabeza. Elige entre una gran variedad de cervezas:  Bavarian Weissbeer (cerveza blanca), Rauchbier (cerveza alemana) o si tienes un buen hígado, pide una lager local – 6.4% de alcohol – prost!

2. Irlanda (131.1 litros/persona) Tampoco nos sorprende saber que los creadores de la Guinnes, una de las cervezas más populares del mundo, son grandes cerveceros. No te pierdas el “Guinnes Storehouse”, donde podrás ver el proceso de elaboración del ‘oro negro’ e incluso disfrutar de una pinta con vistas inmejorables de la ciudad desde el “Gravity Bar”.

Y por último, the winner is…

1. República Checa (156.9 litros/persona) ¡Pero estos tíos qué hacen! ¡¿Se bañan en cerveza?! Famosos mundialmente por cervezas como la Pilsner Urquell y Budvar (la Budweiser original), tal vez no nos sorprenda saber que los Checos son los más cerveceros del mundo.