Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

La Cerveza Artesanal Cómo hacer cerveza en casa

El libro"La Cerveza Artesanal" es la culminación de una larga trayectoria de dedicación de los autores a la práctica del "homebrewing" o elaboración de cerveza artesana en casa, y a la divulgación de esta apasionante afición. Esta obra pretende ser un manual práctico y ampliamente ilustrado, que permita, a cualquier persona que lo desee, iniciarse de manera fácil y didáctica en el apasionante mundo de la elaboración de cerveza artesana en casa. Además ofrece numerosa información adicional sobre la historia, los ingredientes, las etapas del proceso de elaboración, las diferentes familias de cerveza del mundo, nociones sobre la cata, cerveza y salud, y multitud de recetas diferentes. 
Los capítulos del libro está estructurado y orientados tanto a los lectores noveles, como aquellos que ya tienen experiencia en la elaboración de cerveza. El libro contiene multiples alternativas y trucos para adaptar la elaboración de la cerveza a diferentes posibilidades técnicas y económicas.
Os invitamos a disfrutar de su lectura y de todas las cervezas que a partir de ahora empecéis a crear vosotros mismos. 

Sobre los Autores:
Francisco Sánchez Lomares (bioquímico), Albert Tintó Garcia-Moreno (doctor en biología), José Manuel Vidal Taboada (doctor en bioquímica) y Pablo Vijande Majem (químico), iniciaron su andadura en el mundo de la elaboración de cerveza artesana en el año 1992. Lo que inicialmente era tan sólo un reto científico y una manera divertida de pasar los fines de semana practicando entre amigos una afición común, fue creciendo poco a poco, hasta que surgió la necesidad de acercar esta práctica a un número mayor de personas. 

Los autores han impartido numerosos cursos de iniciación a la elaboración de cerveza artesana y a la cata de cerveza en centros cívicos y culturales, cervecerías y centros universitarios. En el 2000 crearon los primeros festivales de la cerveza artesana en España con el fin de ofrecer un punto de encuentro en el que los "homebrewers" pudieran intercambiar experiencias y realizar conjuntamente diferentes actividades lúdicas y culturales. Finalmente, y debido a su formación científica, han tenido un especial interés por desarrollar proyectos de investigación relacionados con el mundo de la cerveza y su historia participando en la recreación de la cerveza prehistorica Zhytos.