Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar

Guía de la Cerveza House Of Beer

Cervecería Kross

Kross

Nunca imaginamos que de un vaso de cerveza y una conversación con amigos nacería el proyecto Kross. José Tomás llegó desde Irlanda después de trabajar un año como vendedor de vinos y al llegar a Chile fue a un bar a tomar un par de cervezas con amigos. Ahí probó una cerveza negra muy parecida a las que había conocido en su viaje por lo que preguntó qué marca era. El garzón respondió que esa cerveza no tenía marca, pero sí tenía un maestro cervecero: Asbjorn Gerlach.
Asbjorn es un maestro cervecero alemán que había llegado a Chile hace algunos años y se dedicaba a elaborar cervezas para bares y para la colonia alemana. Su viaje a Chile fue en busca de quien es hoy su señora y madre de sus 3 hijos. Un día recibió un llamado telefónico de José Tomás quien le comentó que tenía la idea y algo de plata para poder embotellar la cerveza que él elaboraba. Se conocieron, conversaron un rato y se dieron cuenta que compartían la misma idea: Chile merecía nuevas cervezas.

Sitio Web

www.kross.cl

Dirección

Av. Santa Maria 5888 Vitacura

Redes Sociales

Variedades

Kross Lupulus $24,990

Kross Lupulus es nuestra interpretación del estilo ESB (Extra Special Bitter) originario de Inglaterra. Su nombre viene del nombre científico del lúpulo (Humulus Lupulus), planta enredadera de la familia cannabis, que da amargor y aroma a la cerveza, además de ser un preservante natural. En esta ale utilizamos la técnica conocida como dry hopping, que consiste en incorporar los lúpulos no sólo en distintas etapas de la cocción sino que también durante la maduración, aportando un potente y distintivo aroma floral.

Caja contiene 24 botellas de 330cc cada una.